Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video viralizado en TikTok: Sujeto será formalizado por abuso sexual reiterado de niña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves será formalizado un sujeto de 61 años acusado de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 11 años, cuyo video fue difundido en la red social TikTok.

El sujeto fue detenido este miércoles en su domicilio ubicado en Santiago Centro y hasta el momento ha ejercido su derecho a guardar silencio.

Denuncia era del 17 de julio

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos, señaló que "la niña, hermana de la víctima, graba el video y lo sube a las redes sociales a mediados de julio”.

Además, explicó que “el imputado es pareja de la abuela materna, con quien la niña no vivía. La denuncia la efectúa el padre de la víctima el 17 de julio de este año”.

“En estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor, empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia, que permiten confirmar la denuncia”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que "también se tomó la entrevista de la víctima en nuestro centro de entrevistas investigativas videograbadas”.

Abuso sexual crónico

“Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data”, indicó Ceballos, quien informó que la menor se encuentra con la madre.

"Hay una sola víctima que ha sido materia de investigación. Los detalles de la entrevista por razones obvias no las puedo entregar, sin embargo, es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que estaba normalizado al interior de la familia", agregó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine