Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres chilenos son detenidos en Uruguay por robo frustrado de cajero automático

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres chilenos están en prisión preventiva por protagonizar un robo a una estación de servicio en Uruguay. Los sujetos estaban acompañados por un uruguayo, con quien intentaron sustraer un cajero automático sin éxito.

El trío de nacionales cuenta con un amplio historial de delitos e, incluso, tienen órdenes vigentes de arresto en Chile.

Los hechos

La banda delictual llegó a la estación de servicio a bordo de dos vehículos. Lo primero que sustrajeron fue el dinero recaudado durante el día.

Sin embargo, querían más, ya que fueron por el cajero automático. Lo engancharon a uno de los autos, pero no lograron su cometido.

En un segundo intento, regresaron con una camioneta, pero justo en aquel instante llegó la policía y fueron capturados.

Identificados por su acento

El fiscal de Montevideo, Alejandro Sastre, entregó detalles acerca del momento de la detención del cuarteto de antisociales e informó que el acento fue clave para identificar a los delincuentes chilenos.

"Ante su forma de hablar, que no era uruguayo, sino tonalidad chilena, se hace una asociación. Era sospechoso, porque justamente se sabía que había personas implicadas de esa nacionalidad en el robo ocurrido en la madrugada", contó el persecutor.

Por su parte, el vocero de la policía de Uruguay, Daniel Segovia, señaló que "no es la primera vez que aparecen extranjeros delinquiendo conjuntamente con uruguayos".

Delitos imputados

"La fiscalía le imputó a cada uno de ellos el delito de robo agravado por la pluriparticipación en reiteración con el delito de asociación por delinquir", indicó el comisario Daniel Morales.

Cooperación de la PDI

Los tres chilenos, cuyas edades oscilan entre los 21 y 28 años, fueron capturados gracias a la cooperación que otorgó la Policía de Invesitigaciones.

Desde la entidad policial confirmaron que todos ellos tienen antecedentes por delitos violentos en Chile.

"Dos de ellos mantienen orden de aprehensión vigente por robo con intimidación y otros dos mantienen un perfil de delincuente especializado en movimientos migratorios hacia diferentes países de Europa", complementaron.

Mientras dura la investigación de delito, los tres chilenos deberán permanecer 120 días en prisión preventiva en una cárcel uruguaya.