Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayuda para la Clase Media: En los próximos días darán a conocer los beneficios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que dará a conocer "en los próximos días" beneficios para la Clase Media, los que buscan ayudar a este sector a enfrentar la crisis social generada por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

¿Qué dijo Piñera?

"En los próximos días vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de Clase Media", aseguró el Mandatario, sin entregar mayores detalles.

Por otra parte, anunció que: "pronto vamos a dar a conocer un plan en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, que es un plan de recuperación de nuestra economía, para que nos permita ponernos de pie y en marcha".

"La recuperación y la puesta en marcha de nuestra economía va a ser el instrumento más poderoso y permanente para proteger los empleos, recuperar ese millón y medio de empleos que ya hemos perdido, mejorar los salarios, mejorar la calidad de vida, y lograr así ponernos nuevamente en la ruta del progreso y la mejoría de la calidad de vida", agregó.

Algunos beneficios que diversos sectores políticos han solicitado

  • Subsidio al Arriendo: El Estado entrega ayuda a las personas para pagar los arriendos, en caso de que existan complicaciones económicas. Se trata de una de las medidas más transversales de los partidos.
  • Postergar el pago de créditos: Específicamente se trata de créditos hipotecarios y créditos que de universidades. Se busca que sea una medida uniforme que abarque a todos los bancos.
  • Créditos Blandos: Se trata de préstamos con una tasa de interés de un 0%, solo se pagaría la inflación y que comenzaría a pagarse una vez se supere la crisis.
  • Ingreso Familiar de Emergencia para la Clase Media.
  • Retiro anticipado de fondos de AFP: Esta opción es planteada mayoritariamente por partidos opositores.

Otras de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno

Durante la pandemia, el Gobierno ha impulsado una serie de medidas económicas para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus, entre las que destacan: 

    • Ley de Protección del empleo, que beneficia a hasta 4,7 millones de trabajadores dependientes con acceso a prestaciones del seguro de cesantía, bajo circunstancias excepcionales para proteger y dar seguridad a los ingresos laborales de las familias ante la pandemia global de coronavirus. Además, se creará un Fondo de Reconversión y Capacitación para los trabajadores más afectados por la crisis.
    • Bono Covid-19, que se pagó a más de 2,7 millones de personas.
    • Ingreso Familiar de Emergencia, que asegura un ingreso de hasta $100 mil por persona por mes.
    • Proyecto para cuidar los ingresos de madres y padres trabajadores formales con hijos o hijas en edad preescolar, los que podrán acogerse a la ley de protección del empleo.
    • Ley que entrega un beneficio a trabajadores independientes a honorarios afectados por la pandemia de coronavirus.

Ver cobertura completa