Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Críticas y respaldo: Las reacciones políticas al recibimiento de caja de alimentos de diputada Castillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Múltiples reacciones ha generado la denuncia realizada por la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillquien, a través de su cuenta de Twitter, reportó haber recibido una caja de alimentos de la campaña implementada por el Gobierno, en el marco de la crisis económica y sanitaria por coronavirus

En la publicación, la parlamentaria señaló que "las cajas están destinadas a las personas más vulnerables del país, pero me llegó a mí. No sé con qué criterio están repartiéndose en las casas, en condiciones que hoy hay familias que realmente no pueden parar la olla".

"Me parece que es una vergüenza cómo el Gobierno ha utilizado esto para hacer un verdadero show y no se ha preocupado y ocupado de que esto le llegue a las familias que más lo necesitan", agregó la diputada.

El video publicado por la legisladora ha generado críticas, principalmente de sectores oficialistas, desde donde señalan que no debió haber recibido la caja y, menos, haberla abierto solo para criticar el proceso.

Desde la oposición, en tanto, respaldan el actuar de Castilo, debido a que contribuiría a evidenciar eventuales errores en la metodología de entrega de las canastas a lo largo del país. 

Revisa algunas de las reacciones del mundo político: 

Juan Antonio Coloma, diputado UDI

Pablo Vidal, diputado RD

José Antonio Kast, exdiputado y fundador de Acción Republicana

Matías Walker, diputado DC

Diego Schalper, diputado RN

Sebastián Torrealba, diputado RN

Ver cobertura completa