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Subtel cursa cargos contra cuatro compañías telefónicas ante reclamos por calidad de servicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció el inicio de cargos contra cuatro compañías telefónicas debido a los reclamos por la calidad de sus servicios en medio de la pandemia por COVID-19 en nuestro país.

Compañías telefónicas afectadas

Mediante la página web del regulador, señalaron que "se le solicitó a las empresas Claro, Entel y Wom entregar antecedentes de algunos usuarios que han realizado reclamos ante SUBTEL".

"Sin embargo, ninguna de dichas firmas logró acreditar la información solicitada por el regulador dentro del plazo establecido por el mismo", agregaron.

La medida

"Por lo anterior, SUBTEL decidió aplicar multas a las empresas Claro, Entel, VTR y WOM, las cuales de acuerdo con el marco legal vigente pueden ser de hasta 1.000 UTM por cada cargo y de hasta 3.000 UTM en caso de reincidencia", se comunicó.

En relación a este tema, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que "es importante que las compañías continúen asegurando la calidad de servicio comprometida a sus usuarios, con transparencia y respetando las condiciones que hoy rigen este sector".

Reclamos de los usuarios

Desde la entidad, aseguraron que "entre el 18 de marzo y el 17 de abril de 2020 se ingresaron 9.605 reclamos al Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) de SUBTEL, cifra superior a los 5.396 reclamos recibidos en las mismas fechas de 2019".

Por otra parte, se aclaró que "los cuatro motivos principales por los que los usuarios ingresaron reclamos en este período son continuidad de servicio y/o indemnización, atención en terreno, velocidad de Internet e incumplimiento de contrato".

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