Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clausuran centro religioso donde Pastor Cid realizaba culto evangélico en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sin importar las medidas preventivas de la pandemia del Covid-19, el pastor Ricardo Cid continuó haciendo sus cultos religiosos en una de las sedes evangélicas de “Impacto de Dios”, ubicada en la Avenida Gabriela 3050, comuna de La Pintana, misma que fue clausurada este lunes por la alcaldesa de esa comuna, Claudia Pizarro Peña.

Entre 30 y 50 personas se hacían presentes diariamente en este lugar para escuchar la palabra del pastor Cid, sin importar la prohibición realizada por el Gobierno Nacional sobre las reuniones masivas para evitar la propagación del coronavirus en el territorio chileno.

A través de su cuenta en Facebook, el grupo evangélico publicaba sus reuniones, siendo la del domingo la última vez que se juntaron. En el video se puede ver que no cumplen con las medidas básicas para evitar contagios Covid-19 como el uso de mascarillas, guantes, además de no mantener una distancia prudente entre cada uno de ellos.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Durante la clausura del lugar, la alcaldesa Pizarro destacó que estarán clausurando cada centro de reunión, para evitar que la pandemia siga propagándose en el país: “Nosotros ahora vamos a proceder a clausurar este lugar, no se puede seguir utilizando. Vamos a clausurar todos los lugares que esté sucediendo esta falta de responsabilidad, donde existan aglomeraciones, donde existan reuniones (...) Es una falta de conciencia”, destacó.

Asimismo, llamó a la reflexión, resaltando que “este virus mata, realmente no podemos estar contagiando a otras personas, si este virus llega - a La Pintana- va matar a muchas personas, hoy día hay 39 personas contagiados, el nivel de hacinamiento es el 14% en esta comuna”, resaltó al respecto, sin antes asegurar que “es una falta de conciencia” no apegarse a las medidas preventivas para frenar las cifras del Covid-19.

Ver cobertura completa