Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué hacer este 8M si eres hombre

  • Por Meganoticias

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, siguiendo los patrones de los años anteriores, se espera una asistencia masiva a las manifestaciones convocadas para los días 8 y 9 del mes.

Por tratarse de un día en el que se busca visibilizar la desigualdad de género que perjudica a las mujeres, se pide que el rol de los hombres sea secundario. Javiera Manzi, vocera de la coordinadora feminista 8M, señaló que “nosotras le hablamos sobretodo a las mujeres, a las disidencias, las lesbianas, bisexuales, transexuales. A ellas las convocamos”.

¿Eres hombre y no sabes cómo aportar? Acá hay algunas ideas:

Muchos son los hombres que quieren ser un aporte en el camino a la igualdad de género ¿De qué forma lo pueden hacer?

“Entendemos que todos los que quieran sumarse lo pueden hacer desde atrás, pueden sumarse con sus asambleas, con sus comunidades, con sus familias, pero hoy día somos nosotras las que damos un paso adelante”, asegura Manzi, respecto a estos hombres que, por diversos motivos van a asistir a la marcha.

Otras opciones:

  • Cuida a tus hijos para que las mujeres vayan a la marcha.
  • Júntate con tus amigos a hablar sobre tus privilegios frente a las mujeres.
  • Ofrécete de niñero con tus amigas o hermanas que son mamás.
  • Y trata de que esto no sea solo por el día, sino que se vuelva costumbre.

Igualdad en la paternidad

A raíz del día de la mujer, Rodrigo Vidal eligió esta jornada para cuestionarse junto a algunos vecinos y apoderados del colegio de qué forma podían aportar a las situaciones cotidianas en que las mujeres se ven más afectadas. Así que mientras su esposa estaba en la marcha con sus amigas, hicieron un asado para cuidar en conjunto a sus hijos y hablar sobre el tema.

“Creemos que es más fácil si cuidamos entre todos a los hijos (...) Además con la contingencia ha salido el tema de los privilegios masculinos, de cómo hacer para que la cosa sea más 50/50, de que el tema no es de que uno ayude en la casa, sino que la casa es de los dos y ambos nos tenemos que encargar”.