Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Ya es obligatorio que viajeros presenten declaración jurada sobre su salud para ingresar a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de las medidas preventivas contra el coronavirus, desde esde este viernes es obligatorio que los viajeros que pretendan ingresar a Chile deban presentar una declaración jurada sobre su estado de salud.

El diario oficial publicó la jornada del jueves la norma general que se basa en la serie de medidas anunciadas por el ministerio de Salud, ante lo que desde la cartera ya calificaron como una pandemia y por la que se decretó alerta sanitaria el pasado 7 de febrero.

¿Qué establece la norma?

De acuerdo a lo publicado en el diario oficial, la norma establece: "La obligatoriedad para todo viajero que ingrese al país, y cuyo destino final sea Chile, de realizar una declaración jurada respecto a su estado de salud. Esta declaración deberá completarse en la aeronave, nave o puerto fronterizo terrestre, según corresponda. Para ello, las naves y aeronaves deberán distribuir entre sus pasajeros el formulario del que trata esta resolución”.

Junto con disponer que el formulario se encuentre disponible para su descarga en el sitio oficial del Minsal, el documento se refiere al incumplimiento de la norma: Déjese constancia que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas en esta resolución será fiscalizada de acuerdo a lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, en el Reglamento Sanitario Internacional y podría ser sancionada en virtud de lo dispuesto en los artículos 193, 194, 210 y 212 del Código Penal.

Revisa los documentos:

Coronavirus