Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graban nuevo caso de violencia contra la mujer en Antofagasta: Autoridades llaman a denunciar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales se viralizó una nueva situación de violencia contra la mujer en Chile. Esta vez en Antofagasta, donde un hombre fue grabado agrediendo a una supuesta pareja en una calle del sector Coviefi, al sur de la ciudad. 

Tras discutir con ella, el sujeto la persigue descalzo y sin polera por la vía pública, empuja a la muchacha que intentaba irse del lugar a bordo de su bicicleta, hasta que logra desestabilizarla. Tras esto, procedió a empujarla, provocando que la mujer cayera al suelo. Todo quedó registrado gracias a un vecino del sector, quien grabó la situación.

Otras denuncias

Tras la viralización del registro, surgieron nuevas denuncias o "funas" de redes sociales contra el joven que aparece en las imágenes y se encuentra identificado. 

Una expareja manifestó que fue víctima de violencia física y psicológica por parte del acusado, describiendo múltiples situaciones que se habrían producido durante la relación que mantuvieron.

Sernameg

Tras la viralización de las imágenes donde agrede a la joven, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género señalaron que ya se encuentran intentado dar con el paradero de la víctima.

"Hemos tomado todas las acciones pertinentes para poder comunicarnos con la víctima y poder entregarle todo el apoyo tanto legal, psicológico y social que ella necesite", sostuvo la seremi de la Mujer, Katherine Veas, según consigna El Diario de Antofagasta.

Sin denuncias

Desde el Ministerio Público, en tanto, señalaron que no existen denuncias formales contra el sujeto que aparece en el video, realizando un llamado a reportar por los canales formales este tipo de situaciones.

El número destinado para todo tipo de hechos de violencia es el 1455, el cual funciona de manera gratuita, durante las 24 horas del día. Paralelamente, también se puede recurrir al teléfono de Carabineros, 133, el de la Policía de Investigaciones, 134, y el de la Fiscalía, 600 333 0000.