Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera interrumpió sus vacaciones para visitar la región de la Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones, las cuales comenzaron el pasado miércoles, para visitar la Región de La Araucanía.

El Mandatario encabezó el gabinete regional de la Intendencia de La Araucanía, se reunió con emprendedores de la zona y visitó los avances en la construcción del Hospital Padre de las Casas. Además, se refirió a otros temas como su aprobación en la encuesta Cadem y el presunto caso de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Seguridad Pública

Piñera detalló que durante su visita: "nos reunimos con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana. Estamos muy consciente de los problemas de violencia rural y de terrorismo que afectan a esta región".

"Hemos venido a reunirnos con muchos grupos, entre ellos los transportistas del sur, que ya llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y que necesitan y merecen una respuesta que le den más tranquilidad y más seguridad", agregó.

Encuesta Cadem

En cuanto a la leve caída que registró su aprobación en la encuesta Cadem, el Presidente dijo que: "como presidente me levanto todos los días muy temprano, me acuesto todos los días muy tarde, pensando en un solo objetivo, trabajar para mejorar la calidad de vida de mis compatriotas".

"Por supuestos todos los chilenos tienen derecho a opinar y evaluar al Gobierno, pero sí quiero asegurar que estamos entregando lo mejor de nuestros esfuerzos, lo mejor de nuestras voluntades, para que Chile logre recuperar la senda del progreso para todos los chilenos", sostuvo.

Presunta corrupción en el MOP

Respecto al presunto caso de cochecho en el MOP, el cual involucra al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y al exdiputado UDI Gustavo Hasbún, aseguró que: "en materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero, y por tanto todo se va a investigar como corresponde".

"Para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de justicia tendrán que juzgar, pero en nuestro Gobierno no hay espacio, y hay tolerancia cero, con la corrupción", añadió