Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía no descarta citar a declarar a ministro Palacios por presunto cohecho en el MOP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía regional de La Araucanía se refirió al presunto caso de corrupción en el ministerio de Obras Públicas con el que fueron vinculados el exdiputado UDI Gustavo Hasbún y el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, no descartando citar a declarar a este último.

Desde el Ministerio Público explicaron que esta situación se enmarca en una indagatoria por posibles delitos de cohecho y tráfico de influencia relacionada con un contratista del MOP.

¿Qué dijo el Ministerio Público?

El fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva, fue consultado sobre la situación del secretario de Estado y exsubsecretario del MOP, a lo que respondió: “Como bien apareció en algunos medios, efectivamente se adjuntaron algunos audios en los que se mencionaba el nombre del entonces subsecretario”.

Respecto a si podría ser citado a declarar, expuso que “perfectamente podría ser una diligencia de la investigación”.

Sobre la condición en la que se encuentran Hasbún y Palacios en la indagatoria, el fiscal Leiva comentó que el ministro de Economía “tiene calidad solamente de testigo”, mientras que, “en el caso de él (Hasbún) la situación es distinta, podría ser eventualmente imputado”.

¿Qué hecho se investiga?

El fiscal Leiva comentó que la indagatoria se abrió tras una denuncia realizada por el entonces intendente de La Araucanía, Jorge Atton contra un contratista del MOP. “La denuncia parte dando cuenta de algunos cobros que de manera indebida se estaban efectuando a este particular. La denuncia vislumbra algún delito de cohecho o eventual delito de tráfico de influencia”, comentó el persecutor.