Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones en el norte dejan 60 personas aisladas y cortes de rutas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la alerta Alerta Temprana Preventiva por "eventos meteorológicos" registrados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, las Direcciones Regionales de ONEMI, entregaron un monitoreo proporcionando antecedentes de los lugares afectados por las precipitaciones.

Según el reporte, una de las zonas más afectadas fue el pueblo de Camarones, en la región de Arica, donde permanecen aisladas cerca de 60 personas.

Región de Arica y Parinacota

La región se encuentra con precipitaciones en Caquena y Chilcaya en la comuna de Putre.

No obstante, las intensas lluvias provocaron el aumento del río Camarones el que derribó el badén de la entrada del pueblo de Camarones, dejando aproximadamente 60 personas aisladas.

A esto se suma que el badén de la localidad de Chocalla fue derribado debido al aumento del caudal del río Socuma, dejando aislados los sectores de Esquiña, Pachica, Illapata y Sahuara.

Frente a esto, las rutas se mantienen transitables, pero con precaución, recomendando el uso de vehículos con tracción 4×4 en algunos sectores de las comunas de Putre y General Lagos.

Región de Tarapacá

El tiempo en los sectores cordilleranos de la región es de cielo mayormente nublado, con llovizna y precipitaciones en los poblados de Coscaya y Miñe Miñe, en la comuna de Huara.

Comuna de Pozo Almonte

El tránsito vehicular se encuentra interrumpido en la localidad de Mamiña por la Ruta-629, Camino Mamiña – Macaya, debido a la acumulación de agua a la altura del kilómetro 8,5.

Por otra parte, la ruta hacia Parca y Quipisca continúa habilitada con precaución para vehículos con tracción 4×4, manteniéndose el tránsito vehicular habilitado por Carabineros en el sector de Quillagua.

Comuna de Huara

El poblado de Miñi Miñe presenta precipitaciones y tormentas eléctricas, mientras que en el poblado de Coscaya se reporta aumento de caudal y llovizna.

Comuna de Camiña

El tránsito vehicular de la ruta A-45 se encuentra habilitado con precaución en el kilómetro 15, pero sólo para vehículos con tracción 4×4.

Región de Antofagasta

Se registra nubosidad parcial en las comunas de Ollagüe y Calama, cielo despejado en la comuna de San Pedro de Atacama y sin precipitaciones ni tormentas eléctricas en la región.

Región de Atacama:

En el caso de Atacama el tiempo en los sectores cordilleranos de la región es de cielo con nubosidad parcial.

Alertas vigentes por evento meteorológico

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota.

Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá.

Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta.

Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, Región de Atacama.