Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la historia del "hombre de la Frucola" captado en medio de las protestas en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una de las tantas imágenes de las protestas en Chile que se ha vuelto viral en redes sociales, es la que muestra a un hombre tomando una bebida gaseosa en la calle y vestido de terno y corbata, mientras un carabinero de Fuerzas especiales pasa corriendo detrás de él en medio de las manifestaciones.

Se trata de una fotografía captada por Goran Tomasevic para la agencia estadounidense Reuters el pasado 4 de diciembre, durante una nueva jornada de protestas en el centro de Santiago, y que ha sido aplaudida en Internet.

Ahora, se conoce la identidad detrás del hombre que cautivó a varios por su "templanza" mientras el "caos" surge en la captura fotográfica. Se trata de Gino Rojas, conocido ahora como el "hombre de la Frucola".

"En cada movilización viene tu momento de 'relax'. Obviamente, en una revolución en curso, en un movimiento social donde todos están gritando (...) te da calor, de terno y corbata da calor. De repente te dan ganas de mojarte los labios con alguna agüita”, relata Rojas, un jubilado de 68 años de la comuna de San Miguel que recibe 113 mil pesos mensuales como jubilación.

En entrevista con Reuters, Rojas contó cómo ha vivido estos días de movilización nacional, de las que ha sido partícipe en su estilo: vistiendo traje y corbata junto con lentes de aviador, aunque hasta hace unos días pasaba desapercibido entre consignas, barricadas, lacrimógenas y luces láser.

"Terno y corbata es mi habitual. Yo visto así. Para mí es más fácil ponerme un terno y una corbata que ponerme sport", explica, aclarando que ha sido empapado por los carros lanza aguas durante las protestas, a las que va a pesar de no tener mucha agilidad para correr.

Incluso, tras cada jornada en Plaza Italia, revisa su celular para ver las fotos donde registra el actuar de la policía en las protestas. ¿Su impulso para manifestarse? siente que el movimiento ha decaído en las últimas jornadas.