Balance del Gobierno: Hubo 11 Referencial Agencia Uno

Balance del Gobierno: Hubo 11 "eventos graves" y 136 detenidos tras nuevas manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este sábado, la subsecretaría del Interior, a través de un comunicado, entregó un balance con respecto a lo sucedido en las últimas 24 horas, todo esto tras la serie de movilizaciones sociales que se han realizado en nuestro país.

El reporte está basado en los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones.

11 "eventos graves"

La información expone que hubo 11 "eventos graves" a nivel nacional hasta las 09:00 horas de este sábado 7 de diciembre, subiendo su número en comparación a los 4 del día anterior.

Por otra parte, hubo 136 personas detenidas, mientras que 7 civiles y 56 uniformados terminaron con lesiones.

Incendios, saqueos y ataques a cuarteles

El reporte da cuenta de un ataque incendiario en la Universidad Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, institución que ya había sido atacada anteriormente durante las manifestaciones.

Además, se reportó un bus del transporte público quemado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles quemados en Curicó.

A su vez, se informó sobre 3 saqueos, 2 de los cuales se produjeron en locales comerciales de San Antonio y uno en Copiapó.

Con respecto al ataque en cuarteles policiales, se reportaron 2 en Renca y La Florida. Mientras tanto, en regiones se registraron estos mismos hechos en la comuna de Los Ángeles y en la ciudad de Arica.

Compartir