Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros desarticula banda que utilizaba autos de alta gama para cometer robos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado se logró la detención de seis sujetos, incluido un padre y sus dos hijos mayores de edad, quienes pertenecían a una banda delictual que protagonizó una persecución con Carabineros.

Las acciones, que ocurrieron en la comuna de La Pintana, se desataron cuando el grupo se disponía a robar un cajero automático. Sin embargo, fueron divisados por personal policial y se dieron a la fuga intercambiando disparos hasta que chocaron contra una patrulla, siendo arrestados en el lugar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Vecino registra violento portonazo a una mujer en Providencia

Vehículos de alta gama

Este operativo, además, permitió el decomiso de cuatro vehículos de alta gama, avaluados en más de 200 millones de pesos, que utilizaban los individuos para cometer sus delitos, usualmente millonarios robos de cajas fuertes.

El uso de estos automóviles les permitía a los sujetos una mayor velocidad ante un eventual escape o persecución con la policía. Una vez conseguidos los vehículos de alta gama, los polarizaban por completo y los adaptaban para cargar miguelitos y cables de acero.

“Nos lanzaron tubos de oxígenos, miguelitos. Tuvimos algunos vehículos que quedaron dañados. Recuperamos dos armas de fuego, dos pistolas de 9 milímetros, cada una con sus cargadores”, explicó el mayor Diego Rojas.

"Queremos que los delincuentes estén tras las rejas y queremos seguir apoyando a Carabineros y a la PDI para que estas labores se sigan realizando. Esto no es suficiente con un día, hay que hacerlo de forma permanente, sobre todo en comunas vulnerables", señaló, por su parte la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.