Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

22 muertos por accidentes de tránsito dejó fin de semana largo

  • Por Meganoticias

Un total de 22 personas fallecieron durante este fin de semana largo de cuatro días, según el último balance entregado por Carabineros.

 

Las principales causas de los siniestros (choques, colisiones, volcamientos y atropellos) fueron la ingesta de alcohol y la imprudencia de los peatones. De las víctimas, 12 son de  regiones y nueve eran transeúntes.

 

En igual fecha del año pasado, en tanto, feriado que estaba conformado por sólo tres días, hubo 26 personas fallecidas y más de 600 lesionados.

 

En cuanto a la salida de vehículos el jefe de la Prefectura de Servicio Radiopatrullas, Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Ricardo Cartagena, comunicó que de la capital hubo un éxodo de 380 mil automíviles, de los cuales un gran número comenzó el retorno el lunes.

 

El ministro de Obras Públicas, por su parte, Laurence Golborne, destacó la medida de tres por uno en el peaje Angostura que permitió mayor fluidez en la carretera. La mayores congestiones vehiculares, según señaló,  se registraron cerca de Pichidangui y Til Coco.

 

(Foto de archivo)