Restablecen sistema de refrigeración en reactores de Fukushima
Tras el terremoto ocurrido el pasado 11 de marzo, la compañía TEPCO anunció que teníoa serios problemas con respecto a los reactores los cuales fueron fuertemente dañados por el movimiento telúrico y los que comenzaron a emitir fuerte radiación.
Desde ese entonces, los habitantes de esa comuna debieron ser evacuados puesto que los efectos del material químico comenzó a afectar fuertemente a los alimentos y el agua, compornentes básicos para la vida de las personas y que gran cantidad de ellas resultaron afectadas por la radiación.
Tras un arduo trabajo para reestablecer el buen funcionamiento de los reactores, la empresa anunció que comenzó a utilizar el sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en el reactor 1 de la planta, después de conseguir activarlo en los otros tres reactores.
En concreto, TEPCO comenzó a utilizar el sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en el reactor 1 de la planta, después de conseguir activarlo en los otros tres reactores.
Por otro lado, TEPCO anunció que entre abril y junio tuvo una pérdida neta de 571.700 millones de yenes (5.187 millones de euros) a causa de la crisis nuclear desatada por el terremoto del 11 de marzo.
La mayor eléctrica de Japón detalló que las pérdidas extraordinarias relacionadas con el pago de compensaciones a los evacuados y afectados por la radiactividad ascendió a 397.700 millones de yenes (3.612 millones de euros).
Fuente: EFE