Policía australiana da por finalizada toma de rehenes en Sidney
Tras 16 horas de temor y angustia, la policía de Sidney dio por finalizada la toma de rehenes en el Lindt Chocolat Café de la ciudad australiana.
A través de una conferencia de prensa, se confirmó que el secuestrador, identificado como Man Monis, había sido abatido durante la operación de rescate.
Además, dieron a conocer que dos rehenes fallecieron y cuatro personas resultaron lesionadas.
El hecho culminó luego de que la policía protagonizara un asalto a mano armada al recinto que había sido tomado con más de 40 personas en su interior (10 funcionarios y 30 clientes).
Tras hacer colapsar la puerta del recinto, los funcionarios ingresaron propionando una serie de disparos. Cinco personas lograron escapar anteriormente, lo que fue captado por las cámaras de la televisión local.
MOMENTS AGO: Hostages seen fleeing from Sydney cafe. Live coverage on #CBSN http://t.co/4FuYuERR5G http://t.co/vAi2TAU024
— CBSN (@CBSNLive) diciembre 15, 2014
Mientras que varias personas resultaron lesionadas y debieron ser auxilidas por los paramédicos que llegaron en decenas de ambulancias.
El crimen fue realizado por el clérigo iraní Man Haron Monis. De acuerdo a ABC News, Monis se encontraba en libertad bajo fianza por una serie de delitos violentos, incluyendo ser cómplice del asesinato de su ex esposa.
Tras el operativo, la policía envió un robot para descativar los artefactos explosivos, supuestamente, instalados por Monis.
Elly Chen: La camarera que logró escapar del Lindt Café en Sidney Chileno en Sidney: Quedó una sensación de inseguridad bien grande