Maduro revoca permiso de cuatro periodistas de CNN en Español
El presidente de Venezuela declaró a la cadena CNN en Español como un enemigo más de ese país. En un largo discurso, Maduro advirtió sobre "las mentiras" dadas a conocer por la cadena de noticias y amenazó con echar a los periodistas del país. Hoy se cumplió su palabra.
Maduro anunció: "Se va CNN de Venezuela. Iniciamos el procedimiento administrativo para sacarlos de Venezuela. Si no rectifican, se van", dijo el presidente. Y agregó: "Son unos fascistas y unos vagos, da indignación déjenme decirles. Hay alguna gente que odia al pueblo".
El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela le quitó la credencial a Osmari Hernández, Patricia Yanot, Rafael Romo y a una productora también se les quitó el permiso que se les había dado para trabajar y se les preguntó cuándo se irían del país.
En su sitio web, el medio explicó que seguirán “informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística”.
Gobierno de Venezuela revoca el permiso de trabajo al equipo de @CNNEE y @CNNi http://t.co/qpVJ0Ta1wY #TensiónVenezuela
— CNN en Español (@CNNEE) febrero 21, 2014
"Hace unos minutos CNN confirmó que fue revocado el permiso de trabajo a @PatriciaJaniot" @mruizsilvera por @Circuitoexitos
— SNTP (@sntpvenezuela) febrero 21, 2014
Este jueves, @PatriciaJaniot estaba tramitando un entrevista con Maduro. Sin embargo, amenazas gubernamentales la obligaron a irse de Vzla.
— SNTP (@sntpvenezuela) febrero 21, 2014
Foto: Actualidad RT