Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las repercusiones políticas del supuesto affaire de Hollande

  • Por Meganoticias

En conferencia de prensa, con una asistencia récord de más de 300 periodistas, el Presidente de Francia, Francoise Hollande, dio explicaciones sobre el supuesto affaire que lo vincula con una actriz de su país, un escándalo amoroso que también afecta a su conducción política.

 

El pasado viernes, la revista "Closer" publicó una serie de fotografías en dónde se ve presuntamente al Jefe de Estado visitando en secreto a Julie Gayet. 48 horas después, su esposa, la Primera Dama Valérie Trierweiler, debió ser hospitalizada. Y ahora, el Gobernante enfrenta acusaciones sobre la seguridad del Estado y posibles vinculaciones con la mafia, todo en medio de una alta tasa de cesantía y a menos de dos meses de las elecciones municipales.

 

Luego de conocerse el hipotético romance, el diario Libération denunció "fallas" en el aparataje de seguridad del Mandatario y apuntó sus críticas al ministro del Interior, Manuel Valls. Y es que el Presidente habría acudido a su encuentro amoroso sin sus escoltas, y acompañado sólo por un guardia, poniendo en riesgo su vida y -de paso- el futuro de Francia.

 

En tanto, en la clase política se generó un debate sobre el derecho a la privacidad y el desprestigio de la figura presidencial. Si bien se concuerda que Hollande tiene su intimidad, se criticó su actuar en medio de una creciente crisis de representatividad. Así, el presidente del partido opositor, Unión por una Mayoría Popular (UMP), Jean-Francois Copé, aseguró que "este episodio es desastroso para la imagen de Francia. Sólo hay que ver la prensa internacional, sólo se habla de Francia por este affaire". 

 

Pero la polémica pareciera estar lejos de terminar. En las últimas horas, varios medios internacionales informaron que el departamento en donde se encontraban el Jefe de Estado y la actriz pertenecería a la mafia.

 

En una investigación de Le Monde se reveló que el departamento ubicado en Rue du Cirque actualmente es arrendado por la actriz Emmanuelle Hauck, quien estuvo casada con Michel Ferracci, actor condenado a finales de año por apropiación indebida por el caso de un casino parisino en donde se lavaba dinero del clan corso de La Brise de Mer.

 

Hollande cuenta con 15% de apoyo popularidad, el más bajo para un primer año de mandato, mientras que el desempleo sigue en alza, alcanzando un 11% entre los franceses.  

 

(Foto: lemonde.fr)