Islamistas liberan a soldado israelita a cambio de palestinos
El grupo islamista Hamas liberó al soldado israelí Gilad Shalit, a cambio de cientos de prisioneros palestinos, poniendo fin a una saga que ha sacudido Israel durante 5 años.
Shalit, de 25 años, fue llevado a la península del Sinaí, en Egipto, atravesando la frontera con la Franja de Gaza, donde fue entregado a responsables egipcios, que lo llevarán al paso fronterizo Vineyard of Peace, situado a una corta distancia por una carretera desértica.
Paralelamente, Israel deberá liberar 477 palestinos durante el día. Algunos son trasladados al Sinaí y entregados a autoridades egipcias antes de ser devueltos a la Franja de Gaza, que está controlada por Hamás. Otros iban a ser liberados directamente en la ocupada Cisjordania.