Gobierno de Maduro evalúa aumentar en 3 mil por ciento precio de la bencina
Desde el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, aseguran que se evalúa una fuerte alza en el precio de las bencinas, debido a las millonarias pérdidas que registra el Estado producto del subsidio que deja el combustible a bajísimo costo en el país.
Más de 12 mil millónes de dólares pierde anualmente Venezuela por la producción de combustible. Los costos de extracción y producción de la bencina no alcanzan a ser cubiertos por lo que pagan los ciudadanos por el litro de diésel.
Actualmente los venezolanos pagan 9 centésimos de Bolívar, (cerca de 5 pesos chilenos), y según el reajuste del Gobierno llegarían a cancelar 2,7 Bolívares (226 pesos chilenos por litro).
"En este país no se paga por la gasolina sino que es Petróleos de Venezuela la que paga para que echen gasolina", aseguró el ministro Rafael Ramírez.
El precio del combustible en territorio venezolano se encuentra estancado desde hace tres años, por lo que antes de efectuar un alza se realizaría una discusión nacional para analizar el tema.
"Debemos contar con un mecanismo para que el precio no se rezague tanto, porque una vez que eso ocurre se convierte en un problema", sentenció el titular de Petróleo y Minería.