Extremistas de ISIS ofrecen dinero a adolescentes británicas para ser esposas de terroristas
Una investigación encubierta realizada por el medio británico The Times reveló las prácticas de miembros de Estado Islámico en Inglaterra dedicados a reclutar guapas jóvenes para llevarlas como esposas al frente de la guerra en Irak o Siria, todo a cambio de dinero.
Dos reporteras simularon ser adolescentes para ser captadas por los miembros de la red, que según su propio testimonio trabajan en la administración de la red terrorista.
Las periodistas además usaron a una menor de 17 años para hacer el vínculo con los reclutadores. La investigación revela que los sujetos se fijan en las características físicas de las jóvenes (estatura, color de ojos, color de pelo, etc.) ya que los yihadistas prefieren más a las mujeres guapas.
Los miembros de la red ofrecen dinero a las jóvenes y costean el pasaje desde Inglaterra hasta Estambul, para luego derivar a los países en que Estado Islámico necesite. Además, aconsejan a las menores para evitar los controles policiales en los aeropuertos y ser descubiertas.
En la investigación de Times, una de las falsas menores preguntó al hombre que se identifica como el nexo con Estado Islámico, si podía mantenerse en Irak o Siria pero junto a su amiga, otra supuesta adolescente. El reclutador aseguró que solo podrían convivir si se casan con el mismo hombre, al que deben obedecer y serle fiel.
Las funciones de las adolescentes que se transforman en esposas de los guerrilleros van más allá de lo común para el mundo occidental. Deben participar de la lucha armada, cuidar a los hijos, cuidar del hogar y además ayudar en la difusión de la causa islámica.
Pese a lo insólito que pareciera ser esta situación, son muchas las jóvenes que dejan su vida tradicional para enfilarse en Estado Islámico y transformarse en la mujer de un miembro de la red.
Expertos aseguran que estas mujeres caen en un lavado de cerebro que las motiva a abandonar a sus familias, todo para ser la esposa de un martir de la lucha de ISIS.
Foto: Veonoticia / Fuente: TheTimes.co.uk.