Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales confirma visita del Papa Francisco a Bolivia en 2015

  • Por Meganoticias

"El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia". Con esas palabras, el Presidente Evo Morales confirmó una visita de Pontífice a su país el próximo año, aunque no especificó el mes o la fecha  exacta.

 

Morales destacó el papel que jugó el Papa en el acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, agregando que "estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", haciendo alusión a la demanda marítima que mantiene su país con Chile.

 

En tanto, el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, informó a el diario La Razón que la visita de Jorge Bergoglio será entre septiembre y diciembre del año entrante y una comitiva del Vaticano llegará para coordinar aspectos de carácter logístico, sobre todo el tema de altura.

 

Esta será la segunda visita de un Papa a Bolivia tras el arribo de Juan Pablo II en 1988. 

 

Cabe mencionar que se había especulado de una posible visita Francisco a Sudamérica recién en 2016, gira por el continente que tendría una parada en Chile

 

Según indicó en noviembre el nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, la agenda del argentino para el próximo año está casi completa con viajes a Filipinas, Francia, España, Filadelfia y Pensilvania (Estados Unidos).

 

"Antes no porque hay elecciones en su país (Argentina) y él no quiere interferir los comicios con su presencia”, agregó en declaraciones recogidas por el diario Hoy.

 

En ese mismo viaje aprovecharía de visitar Uruguay y Chile, además de pasar por Paraguay. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por la Santa Sede. 

 

Foto: presidencia.gob.bo