Estado Islámico mata a uno de sus cabecillas por corrupción
El Estado Islámico sigue con sus asesinatos, pero esta vez al interior del mismo grupo terrorista en Mosul, una de las ciudades más importantes de Irak que se mantiene bajo su control.
De acuerdo a infromación de loa Agencia EFE, el grupo yihadista ejecutó a tiros a Moamar Tauhala, uno de sus cabecillas enargado de la recaudación de impuestos, tras encontrarlo culpable de corrupción financiera, conspiración y negligencia.
Tauhala fue ejecutado anoche frente a su vivienda, ubicada en el barrio Al Nayar. La víctima era esposo de la hermana de otro dirigente yihadista, Raduan al Hamdum, que fue nombrado por el ISIS gobernador de Mosul en junio, pero que murió en noviembre en un ataque aéreo de la coalición internacional.
Los yihadistas también mantienen detenido al hermano de Tauhala, Fatian, que fue teniente coronel en los servicios secretos del régimen del fallecido dictador iraquí Sadam Husein.
Además, el ISIS busca a su hermana, Niran, que era responsable de contabilidad de la Dirección de Agua Potable de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul. La mujer también cumplía funciones de informante para los yihadistas, y amenazaba a los responsables y contratistas de Nínive con denunciarlos ante el ISIS.
Foto: periodicocorreo.com.mx