Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El llamado a buscar la paz del Papa Francisco

  • Por Meganoticias

"Queridos hermanos y hermanas, Feliz Navidad" así comenzó su mensaje navideño el Papa Francisco desde la basílica de San Pedro en la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo). Francisco recordó que la Navidad se trata del nacimiento de Jesús, mencionando pasajes de la Biblia que hacían alusión a la figura de Cristo y el ejemplo que este representa para quienes pertenecen a la Iglesia Católica.

 

El Sumo Pontífice recordó las guerras y conflictos que afligen al mundo, pidiendo que los creyentes oraran por la paz y la resolución de tantos conflictos que "sólo hacen sufrir a niños, jóvenes, adultos y ancianos".

 

Francisco llamó a terminar con las persecuciones religiosas de cualquier tipo, a cambiar la indiferencia por cercanía y a que, a través de la cooperación, se logre devolver la paz y la esperanza a todos quienes sufren alrededor del mundo. 

 

El Papa pidió a Dios para terminar con las desconfianzas en Medio Oriente y otorgar así la paz en la zona, esperando que los esfuerzos de quienes se comprometen activamente al diálogo entre Israelitas y Palestinos rindan prontos frutos. También pidió a Cristo que protegiera a quienes sufren en Ucrania y Nigeria, para que lograsen sobrevivir al conflicto y pudiesen volver a sus hogares a salvo.

 

El Sumo Pontífice pidió también por quienes sufren enfermedades como el ébola y agradeció a quienes "se entregan con valentía, incluso arriesgando su vida, a tratar de salvar a los que sufren estas enfermedades"

 

"Tantas lágrimas son de niños esta Navidad junto a las lágrimas del niño Jesús" declaró el Papa Francisco, haciendo directa mención al sufrimiento que padecen miles de infantes en el mundo, por encontrarse en zonas de conflictos armados o por la suma pobreza que afecta a parte del mundo, el Pontífice también recordó que parte de esas lágrimas corresponden a los "niños que no logran ver la luz" en una condena explícita al aborto.

 

Al finalizar su mensaje, el Papa observó emocionado como un grupo de jóvenes en la plaza de San Pedro alzó sus voces agradeciendo la bendición recibida.

 

Foto: Infobae