Cuerpo de Chávez no será embalsamado y ya descansa en Museo de la Revolución
Miles de venezolanos se concentraron en las cercnías de la Academia Militar, para acompañar el féretro del Comandante hasta el Museo de la Revolución.
Tras llegar hasta su último destino, los familiares y cercanos de Hugo Chávez acompañados por los miembros de Gobierno asistieron a la última misa realizada en honor al fallecido Mandatario.
La jornada ha sido declarada no laborable, lo que significa la suspensón de clases en los colegios y el cierre de los bancos.
El féretro fue llevado en una comitiva partiendo desde Fuerte Tiuna, el principal destacamento militar de Caracas y donde se encuentra la Academia Militar, en un recorrido de más de 18 kilómetros.
Los mismos militares que acompañaron a Chávez en el golpe militar de 1992 ingresaron su féretro al museo histórico militar, lugar donde descansará su cuerpo.
La Capilla Ardiente del fallecido Mandatario fue cerrado esta madrugada, tras nueve días ininterrumpidos de homenajes y tributo del pueblo venezolano.
Desde el Gobierno venezolano confirmaron que el cuerpo de Hugo Chávez no será embalsamado. Los científicos médicos rusos afirmaron que los restos del mandatario debían permanecer por cerca de 8 meses en Rusia para practicarle el procedimiento, lo que fue descartado por la autoridades.
El ministro Ernesto Villegas aseguró que este sábado, el Museo Histórico Militar abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas para que el pueblo pueda rendirle tributo al Mandatario.