Consumidores de marihuana en Uruguay podrían adquirir 10 gramos semanales
Tras la aprobación de la Ley que permite el consumo y cultivo de marihuana en Uruguay, el Gobierno de ese país trabaja junto a un panel de expertos para definir los alcances del nuevo proyecto.
Uno de los puntos principales de la normativa es el registro de los consumidores, quienes de manera anónima formarán parte de una base de datos, la cual serviría para poder adquirir cannabis en farmacias y locales establecidos.
Solo 40 gramos mensuales por persona podrán conseguir los uruguayos que estén en el registro. Sin embargo, el Gobierno estaría analizando esta situación ya que no consideran conveniente que un consumidor adquiera tal cantidad en una sola entrega.
Según el Diario El País de Uruguay, el Gobierno habría decidido dosificar la cantidad a cuatro entregas semanales de 10 gramos.
Cada ciudadano uruguayo, previamente inscrito en un registro, deberá mostrar un carnet en el local establecido para retirar la cantidad de marihuana.
Además, en la implementación de la nueva medida, se estaría poniendo énfasis en la calidad de la cannabis, para no provocar adicción ni mayores daños a la salud de los consumidores.