Comentario de Actualidad: Siria camino a la transición
17 meses de rebelión, 14 enfrentamientos y al menos 19 mil muertos en los combates son las dramáticas cifras que ha dejado hasta ahora la Primavera Árabe en Siria.
En las últimas semanas, el derramamiento de sangre se ha intensificado, en igual medida como la lucha entre los insurgentes y el ejército de Bashir Al Assad se han tomado las principales ciudades del país.
El rápido avance de los revolucionarios les ha permitido controlar barrios de Damasco, puestos fronterizos con Irak y Turía, y cosechar triunfos en Alepo, una ciudad que podría ser protagonista del fin de la dinastía Al Assad.
La Liga Árabe y las potencias de Occidente como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos ven tan cerca el final del Gobierno de Damasco que ya concretan sus esfuerzos en la transición del país árabe.
Con el Ejército Sirio Libre, integrado por desertores y civiles armados, controlando ya la mitad de la capital económica de Alepo, se está instando a la oposición a formar rápidamente un gobierno desde el exilio.