Barack Obama reafirmó su apoyo a un Estado palestino
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó en Ramala su compromiso con un Estado palestino independiente y soberano viviendo en paz con Israel.
En una rueda de prensa con el presidente palestino, Mahmud Abbas, el Mandatario estadounidense manifestó que el objetivo es sólo es alcanzable "a través de negociaciones directas".
De acuerdo a información recogida por la BBC, Obama dijo que él le había dicho al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la política de EE.UU. es que la instalación de asentamientos israelíes no es constructiva ni apropiada.
Mientras tanto, cientos de palestinos se concentraron en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo a la visita de Obama, a su llegada a la ciudad. Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, gritaron eslóganes contra Obama.
En Gaza, el movimiento gobernante Hamas, dijo que no espera que la visita de Obama les ayude a los palestinos a obtener su "derechos legítimos" sino únicamente a la "colonización" israelí.
Poco antes, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en en la localidad israelí de Sderot, que se halla a solo un kilómetro de la frontera en el sur del país.
(Foto: Infobae)