Alto mando de la ONU acusa a Israel de ''crímenes de guerra''
Una Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acusó a Israel de " crímenes de guerra" por bombardear servicios básicos indispensables para vivir en Gaza.
De acuerdo a información de la Agencia EFE, Navi Pillay aseguró que los ataques a hospitales, escuelas y estaciones eléctricas "viola la ley internacional, la cuarta Convención de Ginebra y es un crimen de guerra. Pero no sólo eso, como fuerza ocupante, Israel tiene la obligación de ofrecer asistencia médica".
"Hay 250.000 personas refugiadas en escuelas de la UNRWA -la agencia de la ONU para los refugiados palestinos-. A pesar de que la dirección de esta agencia alertó 17 veces a las autoridades israelíes sobre ese hecho y las localizaciones exactas de los colegios, el Ejército ignoró esa información y bombardeó ayer de nuevo una de ellas", denunció la comisionada de la ONU, agregando que 16 personas murieron en el ataque.
"Parece que hay un desafío deliberado de Israel a no cumplir con sus obligaciones internacionales . No deberíamos permitir este tipo de impunidad. No deberíamos permitir que no se investiguen ni se persigan flagrantes violaciones", agregó la experta, recordando que el Gobierno israelí fue denunciado en 2008/2009 y 2012 por la misma situación en la zona.
Asimismo, la representante de la ONU criticó a Estados Unidos, asegurando que el país "tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen".
Foto: UPI