Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Milei no descarta enviar a las Fuerzas Armadas a Rosario tras ola de ataques de grupos narco

¿Qué pasó?

Javier Milei, presidente de Argentina, no descartó enviar a las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe, donde la violencia del crimen organizado se ha tomado las calles.

Una serie de ataques de grupos ligados al narcotráfico han sembrado el miedo en los rosarinos, luego que cuatro personas inocentes murieran a manos de supuestos sicarios en la pasada semana.

Ir a la siguiente nota

"Hasta que Pullaro no pare vamos a matar"

En dos los asesinatos, las organizaciones criminales han dejado mensajes en contra del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

AFP

 

 

En las últimas horas, se encontró un nuevo panfleto que señala que "hasta que Pullaro no pare vamos a matar", firmado por "zona norte, sur, oeste. El que avisa no traiciona", haciendo alusión a lo que sería una unión de las bandas de Rosario.

"Es un problema de la provincia, no de la Nación"

Según recoge el medio trasandino C5N este martes, el mandatario sostuvo que aunque se han enviado a fuerzas federales, lo que sucede en Santa Fe "es un problema de la provincia, no es un tema de Nación".

"La seguridad es un problema y Argentina es un país federal. La educación, la salud, son todos temas de cada provincia, no es tema de la Nación", sumó.

En esa línea, el jefe del Estado trasandino aseveró que "si nos requiere, nosotros damos asistencia. Santa Fe es el tercer lugar con mayor cantidad de fuerzas federales, le enviamos ahora 450 efectivos más".

"Que las Fuerzas Armadas puedan tomar algunas acciones adicionales"

Milei también precisó que se envió a personal de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria a Santa Fe.

"Estamos evaluando enviar una nueva Ley de Seguridad Interior que permita que las Fuerzas Armadas puedan tomar algunas acciones adicionales", acotó.

Todo sobre Argentina