Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan que Corea del Norte dispara "misil balístico de largo alcance"

¿Qué pasó?

Corea del Norte disparó el lunes un "misil balístico de largo alcance", prohibido internacionalmente, informó el ejército de Corea del Sur, horas después de otro lanzamiento durante la noche de un misil de corto alcance.

Los lanzamientos consecutivos se producen tras la advertencia de Seúl y Washington de que cualquier ataque nuclear de Pyongyang contra Estados Unidos y Corea del Sur supondría el fin del régimen norcoreano.

Ir a la siguiente nota

El misil

El lunes por la mañana, el Estado Mayor Conjunto surcoreano declaró que su ejército había detectado un "presunto misil balístico de largo alcance lanzado desde la zona de Pyongyang".

Agregó en un comunicado que se dirigía "hacia el mar del Este", al referirse a la zona marítima, también conocida como mar de Japón.

El gobierno de Japón

El gobierno japonés dijo en X (antes Twitter) que Corea del Norte disparó "lo que parece ser un misil balístico", sin dar más información.

La Guardia Costera de Japón dijo que el misil "parecía ya haber caído" y advirtió a los barcos mantenerse alejados de objetos caídos.

El lanzamiento se produce después de que Corea del Sur dijera que había detectado un misil balístico de corto alcance disparado desde la zona de Pyongyang en la noche del domingo.

Ese misil voló alrededor de 570 kilómetros antes de aterrizar en el mar del Este, dijo el Comando Mayor Conjunto surcoreano, que añadió que Seúl, Washington y Tokio han "compartido estrechamente información sobre el misil balístico de Corea del Norte".

Todo sobre Corea del Norte