Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a dron atacando al Kremlin: Rusia denuncia intento de asesinato contra Putin

Un video dejó en evidencia durante este miércoles el ataque de un dron contra el Kremlin, la residencia de gobierno ubicada en la ciudad de Moscú, en Rusia.

El video del ataque

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se puede apreciar el momento exacto en que este dispositivo sobrevuela la parte superior del recinto hasta finalmente hacer una explosión.

Tras este episodio, Rusia informó que logró derribar dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin y, al mismo tiempo, denunció un intento de asesinato contra Vladímir Putin.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Rusia?

Según informó la Agencia France-Presse, la presidencia rusa señaló que "anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin... Con dos drones dirigidos al Kremlin", los cuales fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica".

Al mismo tiempo, indicó que "consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente".

La presidencia, además, reveló que "no hay ninguna víctima ni ningún daño causado por la caída y dispersión de fragmentos" de los drones.

La prohibición de vuelos de drones

En este sentido, el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, anunció esta jornada la prohibición de vuelos de drones sobre la capital rusa.

 

AFP

 

Cabe mencionar que este hecho se produjo a pocos días de las celebraciones del "Día de la Victoria" del 9 de mayo, día en el cual Rusia recuerda la derrota de la Alemania nazi en 1945.

De acuerdo a lo anterior, Dmitri Peskov, vocero de la presidencia rusa, aclaró que "el desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa", pese al ataque recibido en las últimas horas y del cual Ucrania niega estar implicada.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania