Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras el terremoto: Bebé rescatada bajo los escombros en Siria ya tiene nombre y familia

Una de las historias más impactantes que ha dejado el trágico accidente, el cual ha cobrado la vida de miles de personas en Turquía y Siria, fue el descubrimiento de una recién nacida que fue encontrada cuando aún tenía el cordón umbilical junto al cuerpo sin vida de su madre.

No obstante, y pese a la crudeza de la historia, la niña ha logrado mantenerse con vida de forma milagrosa, gracias a los cuidados de los funcionarios de la salud pública. De hecho, la pequeña ya tiene un nombre

Según consigna Antena 3, las últimas horas han sido claves en cuanto al futuro de la bebé, ya que apenas se hizo viral la noticia, surgieron miles de familias que estaban dispuestas a adoptar a la pequeña. No obstante, cuando salga del hospital será recibida por su tío abuelo, el único sobreviviente de su familia.

"Una señal de Dios" 

Días antes de encontrarse con su pariente, Salah al-Badran, la "niña milagro" como es conocida mundialmente, fue nombrada como "Aya", que tiene como significado "una señal de Dios" en la cultura árabe.

Cabe recalcar que la bebé sufrió la sensible pérdida de toda su familia en el trágico terremoto de magnitud 7.8, que afectó a su país el pasado lunes por la noche.

Pese a que la salud de Aya es estable, la niña ahora presenta un gran hematoma en su espalda y múltiples heridas que la hacen permanecer en el hospital, sin considerar que debido a la falta de su madre, la pequeña tendrá que someterse a un estricto régimen alimenticio.

"Tendrán que buscarse un nuevo hogar"

Al igual que miles de compatriotas, "Aya y su tío abuelo tendrán que buscarse un nuevo hogar, ya que las viviendas tanto de la familia de la menor como la del familiar están completamente destrozadas", informa Antena 3.

Según el propio Salah al-Badran "después del terremoto, nadie puede vivir en su casa o edificio. Solo el 10% de los edificios aquí son seguros para vivir y el resto es inhabitable".

 

AFP

 

Leer más de