Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pandilla asesina a pareja de botánicos: Los secuestraron en las carpas donde acampaban y lanzaron cuerpos a cocodrilos

Un grupo de delincuentes asesinó a una pareja de famosos botánicos de Gran Bretaña, mientras hacían trabajos de exploración en una montaña en Sudáfrica.

Se trata de Rod Saunders, de 74 años, y su esposa Rachel, de 63, ambos iniciaron su recorrido desde Ciudad del Cabo.

Los exploradores salieron a recorrer el monte Drakensberg, una de las montañas más altas del sur de África, pero en su recorrido pasó algo inimaginable.

El cruel asesinato

Rod y su esposa eran unos apasionados por los ambientes naturales, la botánica y las labores de exploración. Tal era su amor por estos oficios, que fundaron una empresa en línea por medio de la cual comercializaban semillas de gladiolos.

Durante seis meses del año se dedicaban a buscar semillas en sus recorridos, luego volvían a casa para, a través de su red de vendedores, comenzar la fase de comercialización. En el 2018 la historia cambió, para mal.

Los botánicos llegaron a las montañas africanas con el afán de buscar nuevas semillas. Durante su recorrido concedieron una entrevista a BBC, al programa Gardeners' World, y fue lo último que se supo de ellos.

Unos meses después, un grupo de pescadores encontró sus cuerpos en un lago. Estaban totalmente irreconocibles; fueron devorados por los cocodrilos. Para identificarlos tuvieron que hacerles pruebas de ADN.

Las investigaciones determinaron que tras la entrevista con la BBC, la pareja subió a una montaña. Mientras acampaban, una pandilla los sorprendió. Los delincuentes los mataron a golpes.

Los criminales tomaron los cuerpos y los guardaron en las mismas carpas de las víctimas para luego arrojarlos a un río infestado de cocodrilos.

Las autoridades dieron con los asesinos cuando estos comenzaron a utilizar las tarjetas de crédito de la pareja.

Los responsables del crimen fueron identificados como Sayefundeen Aslam Del Vecchio (39); la esposa de este, Bibi Patel (28); y un inquilino de ambos llamado Mussa Ahmad Jackson, de 35.

Leer más de