Niño de 3 años volvió del jardín con una grave afección y los doctores tuvieron que amputarle las piernas
Gemma Reckless, de 32 años, como cualquier día, fue a buscar a su hijo al jardín, pero se percató que algo no estaba bien con él, ya que su ánimo había bajado. La situación fue empeorando con el paso de las horas, una vez que el pequeño comenzara a tener fiebre alta, por lo que ella sospechó de un virus.
Sin embargo, se trataba de algo peor, puesto que los médicos le diagnosticaron sepsis, una grave afección causada por una infección, lo que generó que, incluso, su corazón se detuviera por un momento, que uno de sus pulmones colapsara y que sus riñones dejaran de funcionar.
Pese al dramático diagnóstico, el niño, llamado William, logró sobrevivir, pero para aquello, los médicos tuvieron que amputarle sus dos piernas, informa The Sun sobre lo ocurrido en enero de 2020.



Las palabras de la madre
La madre de William, quien reside en la ciudad inglesa de Nottingham, entregó algunos detalles sobre los dramáticos días que ambos vivieron y señaló que su hijo "durante el fin de semana, en general, no se encontraba bien, estaba enfermo, tenía temperatura".
"El lunes por la mañana todavía no se encontraba bien y tenía un sarpullido, así que lo llevamos al médico de cabecera, quien dijo que tenía un virus", sostuvo.
A partir de allí, el niño fue llevado al área de reanimación, por lo que la mujer se percató que algo andaba mal: "Recuerdo que siguieron presionando su sarpullido, y la habitación se llenó", explicó.
De acuerdo a lo anterior, aclaró que "pensé que podría tener meningitis, pero el médico dijo que no, que tenía sepsis. Me dijo que llevara a Mike al hospital urgentemente".

La recuperación del pequeño
Gemma contó que en ese instante se "derrumbó" y que de ahí en adelante todo fue incertidumbre: "Pasamos ocho días pensando que podríamos perderlo. Fue horrible. Nos sentimos demasiado asustados para dormir".
La operación de William se concretó el pasado 2 de marzo y, el 12 del mismo mes, él y su familia pudieron irse a casa para continuar con la recuperación.
"William lo está haciendo increíble ahora... Sus riñones se recuperaron por completo. No muestra ningún signo de lesión cerebral y ha aprendido a caminar de nuevo con sus prótesis", agregó la madre del menor.
Leer más de