MegadenunciasEscríbenos aquí
  • Mundo

"Tiene 100 años y debe pesar 30 kilos": mujer es grabada mientras golpeaba a adulta mayor a quien debía cuidar

  • Por Meganoticias

Indignación provocó un registro viralizado en las últimas horas, el cual fue protagonizado por una mujer de 51 años y una adulta mayor de 100 años en la ciudad de Bariloche, en Argentina.

En las imágenes -que duran alrededor de 21 segundos- se aprecia a María Laura Chodilef agrediendo a Zulma Serón, a quien debía cuidar, puesto que a su edad no puede valerse por sí misma.

El caso fue revelado el domingo pasado y causó espanto en la comunidad argentina, que repudió el actuar de la supuesta cuidadora, quien golpeó en la nuca y le dio patadas a la víctima que estaba sentada en un sillón de su propio domicilio, informa TN.

No conforme con aquello, otro video muestra que la agresora incluso le roció un líquido -aparentemente alcohol- a la adulta mayor, a quien luego volvió a agredir y le tapó el rostro con una servilleta.

"La podría haber matado con los golpes que le dio"

Samantha, quien pertenece al círculo cercano de Zulma, se refirió a este grave hecho que afectó a su abuela y afirmó que "la podría haber matado con los golpes que le dio".

"Mi papá es viudo y se casó con la hija de Zulma, ella me crio desde que tengo 9 años y para mí son mi familia, aunque no sea biológicamente", sostuvo.

En paralelo, comentó que la adulta mayor vivió de una manera bastante activa hasta pasados los 90 años y que después comenzaron los problemas de salud, por lo que requirió de ayuda: "Empezó a perder la vista y por eso hubo que contratar a alguien para que la cuide las 24 horas".

Sin embargo, las sospechas sobre un presunto maltrato empezaron hace meses debido a la conducta que tenía la mujer: "Un día mi hermana fue a darle un beso (a Zulma) y ella se refugió", contó la joven.

Estado de salud de la adulta mayor

Esta teoría se pudo confirmar con las grabaciones, que dejaron en claro las agresiones que Zulma sufría y que le provocaron serias lesiones.

En este contexto, Samantha indicó que "le hicieron una resonancia magnética y tiene hematomas en el cráneo".

En relación con el diagnóstico, explicó que la única solución hasta ahora es someter a su abuela a una cirugía, que por lo demás es altamente riesgosa debido a su edad: "Al haber un hematoma, sigue el sangrado y eso va a ir produciendo un deterioro sostenido".

Agresora quedó imputada por "lesiones graves agravadas"

Por este motivo, la agresora fue imputada por el delito de "lesiones graves agravadas" y se solicitó que se habilite un plazo de investigación de cuatro meses para esclarecer lo sucedido.

"La abuela tiene 100 años y debe pesar 30 kilos... Para mí fue un intento de homicidio, no puedo creer que eso sean lesiones leves... Quiero que (Chodilef) pague por lo que hizo y que no pueda lastimar a nadie más", sentenció.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de