MegadenunciasEscríbenos aquí
Intenta matar a una recién nacida dándole leche envenenada y es condenado a 25 años de cárcel Foto: Unsplash
  • Mundo

Intenta matar a una recién nacida dándole leche envenenada y es condenado a 25 años de cárcel

  • Por Meganoticias

Jamar Bailey, de 21 años, fue acusado de intentar acabar con la vida de una bebé recién nacida mezclando medicamentos recetados dentro de una botella de leche con la que luego la alimentó.

De acuerdo a los detectives, el hombre buscó en línea “cómo envenenar a un bebé” y “cómo matar a un recién nacido”. La niña, que tenía tres semanas de nacida, fue llevada a un hospital de Inglaterra, Reino Unido, tras perder la conciencia en junio de 2020, escribió BBC.

A través de una prueba de orina, se detectó que el bebé estaba intoxicado con valproato de sodio, un medicamento utilizado para tratar la epilepsia y el trastorno bipolar. Su uso en un recién nacido puede ser mortal.

El personal del hospital donde se llevó a cabo la prueba avisó a las autoridades que era imposible que la niña recién nacida pudiera ingerir una droga como esta de manera accidental.

La bebé sobrevivió y está recuperándose

Posteriormente, a través de pruebas de toxicología se encontró la evidencia que determinó que la droga fue colocada en el biberón de leche de la bebé. La policía de las Tierras Medias Occidentales dijo que sobrevivió y está recuperándose.

Sin embargo, no se podrá saber hasta que la bebé sea mayor si sufrió algún efecto duradero. “Las acciones de Bailey fueron premeditadas y fácilmente podrían haber resultado en su muerte”, dijo la detective y sargento Kirsty Wilson.

También añadió que los oficiales estaban complacidos de que la niña estuviera bien y señaló que tenía “suerte de estar viva”. Bailey se declaró culpable de intento de asesinato y un cargo de posesión con la intención de suministrar una droga controlada de Clase B.

El victimario fue condenado por el tribunal de la corona de la ciudad de Birmingham a cumplir una sentencia de 25 años y medio en la cárcel.

Todo sobre Mundo

Leer más de