Hija planeó asesinato de su madre: esta es la larga lista de enfermedades que su progenitora le obligó a fingir
Un trágico final tuvo la vida de Clauddine "Dee Dee" Blanchard, mujer que obligó a su hija, Gypsy Rose, a fingir una serie de enfermedades y afecciones por más de 20 años, lo que le generó diversos problemas de salud, principalmente, durante su infancia, en Estados Unidos.
Fue en 1991 cuando la mujer llevó por primera vez al médico a su hija, cuando solo tenía tres meses de haber nacido, puesto que según la adulta, la lactante tenía problemas para respirar mientras dormía.
Luego de someter a la pequeña a varios exámenes, los doctores determinaron que Gypsy padecía apnea del sueño, pero su madre no quedó conforme, razón por la cual siguió consultando por otros síntomas. Este fue el inicio de la tormentosa vida de la niña.



La larga lista de "enfermedades"
A los siete años todo empezó a empeorar, ya que "Dee Dee" le comentó a su círculo cercano que su hija tenía unas alteraciones cromosómicas y distrofia muscular que le impediría caminar con normalidad.
Por este motivo la madre le consiguió a la pequeña una silla de ruedas e incluso le exigió sentarse en ella, siendo que sí podía caminar.
Fue en 2001 cuando la niña fue tratada por su distrofia muscular, arrojando resultados alentadores en relación con su salud. Sin embargo, se repetía la historia, debido a que su progenitora siguió afirmando que tenía esa afección. Incluso, consiguió que otros médicos hicieran más estudios sobre los síntomas de la niña.
Con el paso de los años, Gypsy acumuló una serie de "enfermedades" y "trastornos", como por ejemplo: asma, epilepsia, problemas auditivos y musculares, discapacidad visual, parálisis del tronco inferior y daños en su sistema digestivo, entre otros, consigna Infobae.

Madre reveló que su hija tenía leucemia
Entre 2004 y 2014, madre e hija acudieron más de cien veces a distintos recintos médicos. Además, en esos años "Dee Dee" alimentaba a Gypsy a través de una sonda nasogástrica porque según ella había bajado mucho de peso.
Lo más sorprendente llegó después, ya que la adulta reveló que a su hija le habían detectado una leucemia, además de una serie de otras afecciones por las que Gypsy tomaba medicamentos, los cuales hicieron que perdiera todos sus dientes y sufriera otros efectos secundarios.
Al cumplir 19 años, la joven comenzó a darse cuenta de los embustes. Esto sumado a que tampoco tenía una noción de cuál era su verdadera edad, ya que eran muchas las veces que su madre la había hecho mentir frente a otras personas.
Crimen de la madre
En 2013, Gypsy conoció a un joven llamado Nicholas "Nick" Godejohn en una aplicación de citas. Con él forjó una relación, la cual no fue del agrado de "Dee Dee".
Todo tuvo un giro durante la noche del 10 de julio del 2015, cuando la joven y su pareja decidieron poner en marcha un macabro crimen que habían planeado con anterioridad, y que tenía como finalidad poner término a la vida de "Dee Dee".
Esa jornada, su hija dejó sin llave la casa en la que vivía con su madre en Springfield, Misuri, Estados Unidos, y cuando dormía, recibió 17 puñaladas por parte de "Nick".
El cuerpo de la víctima fue hallado por funcionarios policiales el 14 de junio del 2015. Respecto a Gypsy, fue ubicada en Wisconsin, en la vivienda de los padres de Nick, y posteriormente encarcelada, hasta el día de hoy.

En cuanto al asesino, confesó el crimen en 2018 y fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado: "Está bien, lo admito. Apuñalé a su madre", expresó "Nick" en ese entonces.
En algunas fichas médicas, detectives a cargo del caso encontraron que doctores pensaron que la madre de la joven podía tener el síndrome de Munchhausen, que se presenta cuando una persona exagera y comienza a mentir para hacer creer que otra persona tiene una enfermedad con el objetivo de conseguir atención.