Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Derrumbe en Miami: rescatista habría encontrado cuerpo de su hija de 7 años entre los escombros

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La prensa estadounidense aseguró en las últimas horas que un socorrista que ha ayudado en las labores de rescate en el edificio Champlain Towers de Miami, encontró el cuerpo de su hija entre los escombros.

La información fue dada a conocer por el canal Local 10, que entregó ciertos detalles sobre este hallazgo que mantiene conmocionado al país.

Rescatista encuentra a su hija entre escombros

En este contexto, el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, comunicó que "podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano".

"Les pedimos que se respete la privacidad de la familia y de nuestra familia del Departamento de Bomberos, mientras lamentamos nuestra pérdida y apoyamos a los nuestros", agregó el socorrista.

Cabe mencionar que las tareas de rescate se retomaron durante este viernes luego de haber permanecido suspendidas por movimientos en una de las partes del inmueble que se mantiene en pie.

Fallecidos y desaparecidos en el derrumbe

Según el último reporte, hasta ahora son 20 las personas fallecidas a causa del colapso de la edificación y más de 140 las desaparecidas.

"Con más de tres millones de libras de concreto ahora removidas del colapso, nuestros rescatistas continúan su misión de búsqueda y rescate, poniendo sus propias vidas en riesgo en condiciones extremadamente difíciles", señaló esta jornada la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

¿Cómo se habría producido este hecho?

El complejo Champlain Towers South, de 12 pisos de altura y construido hace 40 años, contaba con 136 apartamentos, ocupados por sus propietarios o alquilados. Fueron las unidades con vista al mar las que se desplomaron por razones que se investigan.

Stephen Leatherman, especialista en costas, entrevistado por la Agence France-Presse, manifestó que es poco probable que el cambio climático pueda explicar el colapso del edificio.

"Lo que más preocupa aquí son los huracanes, la erosión de las playas, las inundaciones, todos esos problemas. Pero el derrumbe de un edificio es algo nuevo. Nunca habíamos visto esto antes, especialmente en un edificio de gran altura", indicó.

El experto se preguntó, además, sobre la calidad de la arena utilizada para la construcción y sobre si al levantarse el edificio se reforzó lo suficiente la estructura de hormigón.