• Mundo

"¡Estaba muy rico!": Un chef ofrece una degustación gratuita de sushi de cigarra

  • Por Meganoticias

Tras pasar 17 años bajo tierra, enjambres de cigarras han invadido el este de los Estados Unidos y se han convertido en un ingrediente favorito del chef estadounidense Bun Lai, quien aprovechó de utilizar a estos insectos para preparar un sushi.

Según informó RT, durante la tarde del sábado 22 de mayo de 2021, el chef de 47 años, nacido en Hong Kong, invitó a sus seguidores en Twitter e Instagram a una caza de cigarras en un parque de Washington D.C., donde compartió el excéntrico platillo con algunas personas.

“Caza de cigarras y comida al aire libre gratis”, escribió Bun. “¡Traigan ingredientes para cocinar y únase a mí para ser creativo o simplemente comer!”

Antes de iniciar el proceso de realización del sushi, el chef enseñó a los participantes que acudieron al parque a cómo recoger, preparar y cocinar las cigarras, reseñó el portal De 10.

“En un mundo en el que sufrimos la mayor pandemia de la historia, que no es la del Covid-19, sino la de enfermedades relacionadas con la dieta, tendremos que adoptar un enfoque revolucionario sobre cómo estamos acostumbrados a comer”, comentó Lai.

Millones de cigarras cumplen su ciclo

Los insectos pertenecen a la cría Brood X y miles de millones de ellos están llegando a un frenesí de apareamiento que durará de cuatro a seis semanas hasta que finalmente mueran. Además del Distrito de Columbia, otros lugares donde han aparecido incluyen Maryland, Pensilvania, Virginia, Indiana y Tennessee.

“Dos mil millones de personas comen insectos. Los estadounidenses no comen insectos”, indicó el chef. “Pero la mitad del mundo piensa que los insectos son deliciosos, y lo son”.

Sin embargo, Lai advierte que no se debe caer en la tendencia de convertir a los animales en una delicia gourmet, para evitar que se consuman en exceso, contribuyendo más bien en la extinción de las especies.

“Tenemos que tener cuidado de no cazarlos en exceso como hicimos con la paloma migratoria, ahora extinta que solía ser el ave más común en América del Norte”, aseguró el también activista de la alimentación sostenible en una de sus publicaciones.

El sabor es mejor de lo que pensaba

Stella Roque, una mujer de 36 años que asistió a la caza de cigarras, admitió estar “deliciosamente sorprendida”, luego de haber dicho que les tenía fobia y de que no se encontraba muy animada de probarlas.

“Estoy aquí hoy porque Bun Lai me invitó a probar las cigarras cocidas, y pensé que iba a ser una experiencia interesante”, dijo.

Antes de freírlas, el chef condimentó las cigarras con sal en una sartén y, por último, utilizó los insectos fritos como ingrediente principal del sushi.

“En realidad, estaba aterrorizada mientras sostenía el sushi, pero la verdad es que estaba muy rico”, aseguró Roque.

Todo sobre Mundo

Leer más de