Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscaba a su madre biológica y descubrió que fue asesinada en el año 1980

  • Por Meganoticias

Christine Marie Salley comenzó a buscar a sus padres biológicos en Estados Unidos el 2018. Contrató un investigador privado para ayudarla, pero fue notificada de que su ADN coincidía con el de una mujer asesinada en 1980.

El ADN fue enviado por el investigador privado a un laboratorio en diciembre, sin embargo, los resultados fueron entregados a comienzos de este mes de abril.

Décadas sin identificarlos

Un hombre había confesado el crimen a inicios de los 80, pero la víctima, Jane Doe, no pudo ser identificada hasta hace poco debido a la búsqueda que emprendió Salley.

La Oficina del Alguacil del condado de San Bernardino la contactó para informarle sobre el homicidio de su madre, el cual ocurrió en el sur de California.

Las autoridades descubrieron que el verdadero nombre de la madre biológica de Salley era Pamela Dianne Duffey.

Encontrados en el desierto

En noviembre de 1980, un arqueólogo le comunicó a las autoridades que descubrió los cuerpos de un hombre y una mujer en una tumba poco profunda en el desierto de Mojave.

Ambos estaban desnudos y no llevaban identificación, lo que dificultó los esfuerzos para saber quiénes eran.

La pareja había muerto como resultado de heridas de bala y traumatismos contundentes.

Salley le dijo a los investigadores que, durante la búsqueda de sus padres, se enteró de que su madre había conocido a un hombre con el apodo "Digger Lane" y que los dos habían planeado encontrarse cuando salieran de la cárcel en 1979 ó 1980.

Con esa información, las autoridades encontraron los registros de un exrecluso llamado William Everette Lane (20), y confirmaron que él era la otra víctima encontrada en el desierto.

Un hombre llamado Howard Neal, confesó haber asesinado a la pareja en un interrogatorio, pero en aquel momento seguían sin identificar a las víctimas.

Los sucesos

En sus declaraciones sostuvo que los recogió en una autopista cerca al condado de Ludlow, donde él vivía.

Neal trató de tener relaciones sexuales con la madre de Salley, lo que provocó que William Lane lo confrontara, de acuerdo con la versión oficial.

Entonces el hombre disparó en la cabeza a Lane, luego violó y asesinó a Pamela Duffey. Se deshizo de los cuerpos en el desierto, según los investigadores.

Neal dijo que recordaba que la mujer tenía una hija, pero que la abandonó para viajar por todo el país.

El asesino cumple una triple cadena perpetua por efectuar además el asesinato de su hermano, su sobrina y el amigo de su sobrina en 1982.