Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño muere baleado en brutal tiroteo en edificio de California

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron el miércoles 31 de marzo cuando un hombre abrió fuego en un edificio de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles, informó la policía.

El atacante, cuyas motivaciones se desconocen de momento, también resultó herido de bala tras la intervención de la policía y fue transportado a un hospital.

Una quinta víctima, que quedó herida, también fue hospitalizada. La policía no ha dado ningún detalle sobre las víctimas.

El hecho

El tiroteo ocurrió a las 17:30 hora local en el último piso de un pequeño edificio de oficinas.

Según el diario Los Angeles Times, los policías que llegaron al lugar recibieron disparos y respondieron a los mismos.

"Desde 1997"

“Puedo decirles que no hemos tenido un incidente como este en la ciudad de Orange desde 1997”, dijo la teniente Jennifer Amat. “Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía”.

“Horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche”, comentó Gavin Newsom, gobernador de California, a través de su cuenta de Twitter.

Tercer tiroteo en un mes

Este tiroteo ocurrió tras dos matanzas registradas en las últimas semanas en Estados Unidos, que han relanzado el debate sobre la proliferación de armas de fuego en el país.

El 22 de marzo, un atacante mató a diez personas en un supermercado en Colorado, menos de una semana después de que un hombre asesinara a ocho personas en salones de masaje asiáticos de Atlanta.