Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía se disfraza de médico para ver a su padre internado por Covid: Lo encuentra muerto

  • Por Meganoticias

Un policía se disfrazó de médico y se infiltró en un hospital peruano con el objetivo de poder ver a su padre internado por Covid-19 desde comienzos de mes. 

El joven uniformado de 21 años vestía mascarilla, cofia y camisón celeste con blanco, la misma vestimenta que usan los profesionales de la salud, y pudo ingresar al pasillo reservado para los pacientes de coronavirus diciendo que era parte del equipo médico y así engañar a los guardias.

No obstante, una vez que entró se dio cuenta que su progenitor se encontraba sin vida, tendido en una de las camas del recinto con su respirador artificial desconectado.

"Los policías también son humanos"

“Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, declaró un tío del joven al diario Correo.

El oficial fue descubierto por miembros del hospital mientras lloraba en el lugar. Los trabajadores dieron aviso inmediato a la policía y cuando llegaron el joven se quitó el disfraz entre lágrimas, para posteriormente ser trasladado hasta la estación policial. 

Desde el recinto hospitalario declararon que el uniformado “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización Covid-19″.

Desde la institución policial declararon se iniciará la investigación correspondiente para determinar responsabilidades en el caso, pero que “los policías también son humanos”, y que ”quizás no está bien lo que hizo y en su desesperación y su afán de ver a su papá se disfrazó de médico”.

El hospital informó que el padre del oficial fue internado el 9 de febrero con síntomas graves de Covid-19 y un cuadro diabético no controlado. Además le solicitaron una cama en la unidad de cuidados intensivos, pero no se pudo concretar el traslado debido a que habían 12 pacientes más en espera.

Ver cobertura completa

Leer más de