Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran gigantesco accidente en Texas: Chocan 100 autos dejando al menos 5 muertos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gigantesco accidente de tránsito se registró en una autopista de Texas (EE.UU), donde se vieron involucrados más de 100 vehículos debido a una tormenta invernal que provocó el congelamiento del pavimento que se volvió resbaladizo.

La situación se reportó en la Interestatal 35, cerca del centro de Fort Worth, y tras las primeras labores de ayuda, la policía reportó al menos cinco personas fallecidas, a los que se suman decenas de heridos.

Ante el panorama, donde hay involucrados vehículos y camiones, rescatistas arribaron al lugar y se estableció un centro comunitario de ayuda para entregar información a familiares que llegaron a la zona del accidente.

"La situación es caótica"

Hasta el momento y según reportes de AFP, son 36 las personas que fueron llevadas a hospitales de la zona y el vocero del departamento de bomberos, Michael Drivdahl, informó que esta cifra podría subir porque los rescatistas continúan trabajando.

Un video publicado en Twitter por el "cazador de tormentas" del norte de Texas, Jason McLaughlin, mostró docenas de vehículos apilados en Fort Worth.

“Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso sucedió, todo se apiló detrás de ellos”, dijo el experto en The Weather Channel, agregando que "la situación es caótica. Es uno de los peores desastres que he visto en esta área”.

El hecho se debió a la tormenta invernal que se registró en varias partes de Estados Unidos, que contó de agua lluvia helada y aguanieve que alteraron el pavimento tornándose resbaloso.

"Esto es un desastre"

Varias personas fueron llevadas a hospitales en estado crítico, otras en estado grave y el resto aún estaban siendo evaluadas, dijo Matt Zavadsky, portavoz de MedStar Mobile Healthcare a The Dallas Morning News.

Debido a la naturaleza del accidente y la cantidad de vehículos involucrados, el personero agregó que el proceso de desenredar los autos tomará varios días. “Esto es un desastre”, sentenció.

Fotos del impactante accidente