Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira los espectaculares dragones de mar que acaban de nacer por primera vez en Europa

  • Por Meganoticias

¡Los dragones existen y están en el mar! Por primera vez en Europa nacen 24 espectaculares dragones de mar, una especie única pariente de los elegantes caballitos de mar y que tiene fascinados a todos en un acuario de España, donde se han logrado las crías en cautiverio.

El parque temático Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias, y que en junio recibió a las primeras crías, ha dado el 6 de octubre la noticia en su cuenta en Instagram de un segundo nacimiento con un emocionado título: "¡Lo hemos logrado!".

“Poema del Mar se convierte en el primer centro de conservación en Europa que consigue reproducir esta peculiar especie australiana. Como resultado de un trabajo de varios años, y gracias a un tanque específico dirigido al bienestar de esta especie y la profesionalidad y el cariño del equipo, veinticuatro dragones de mar han nacido de dos puestas diferentes”, indica el acuario en su red social, acompañando el comentario con las fotos de los bellos dragones de mar.

Anatomía única

Los dragones de mar (Phyllopteryx taeniolatus) que nacieron por primera vez en Europa tienen una anatomía muy particular: Son una especie única de la familia de los Syngnathidae (al igual que los caballitos de mar), pero son muy sensibles al entorno y son difíciles de criar en cautividad, reseña el diario Milenio de México.

El acuario español explica en su cuenta de Instagram que a pesar de que los dragones de mar suelen convivir en el fondo del tanque, a la hora del cortejo suben en pareja en forma de espiral, en “una danza en la que la hembra pasa los huevos a la cola del macho”, que los incuba durante 8 semanas.

Leer más de