Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enorme tiburón de cinco metros de largo y dos toneladas de peso es encontrado en el Atlántico

  • Por Meganoticias

Una enorme tiburón blanco de más de cinco metros de largo y dos toneladas de peso, fue encontrada en el Atlántico noreste, por un grupo de científicos que forman parte de una organización sin fines de lucro, llamada “Ocearch”. Se trataría del ejemplar más grande del que se tiene noticia hasta la fecha.

Antes de devolver a la especie marina a su hábitat natural, los científicos aprovecharon de etiquetarla para poder rastrear su movimiento y estudiar su entorno. Fue bautizada con el nombre de Nukumi por “la legendaria y sabia figura de la abuela” del pueblo indígena Mi’kmaq, de Canadá.

Durante los últimos días, esta organización ha marcado tiburones para poder recabar información y saber más sobre esta especie. Además de Nukumi, han encontrado otros dos grandes ejemplares blancos hembras, que también están siendo rastreados.

Características de Nukumi

Chris Fischer, jefe de la expedición, explicó que Nukumi tiene unos 50 años de edad aproximadamente y que sus primeras camadas de cachorros podrían tener ahora unos 30 años, por lo que este gran tiburón podría ser abuela.

“Realmente es una lección de humildad estar al lado de un animal grande como ese. Cuando miras todas las cicatrices curadas y las manchas y las cosas que hay en su piel, realmente estás mirando la historia de su vida y te hace sentir realmente insignificante”, dijo a la NBC.

Ocearch cuenta con diez años de experiencia estudiando los tiburones y otros animales que habitan en los océanos. Su principal objetivo es entender mejor el comportamiento de estas criaturas y explicar qué los trae de regreso a ciertas áreas cada año.

Leer más de