Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hope Hicks: La asesora que habría contagiado de coronavirus a Donald Trump y a su esposa

  • Por Meganoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que, tanto él como su esposa, Melania, dieron positivo al PCR de coronavirus. A pesar de lo alarmante de la noticia, el magnate confirmó sentirse estable y anunció que iniciará su etapa de aislamiento junto a la primera dama.

Muchas han sido las especulaciones sobre la persona que habría podido contagiar al mandatario y a la primera dama, pero todo apunta a su asesora, Hope Hicks ya que, horas antes de que se conociera el resultado, el líder norteamericano compartió en Twitter que su exdirectora de comunicaciones era Covid positivo.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando duro sin tomarse un descanso, acaba de dar positivo por Covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando el resultado de nuestras pruebas y, mientras tanto, empezamos la cuarentena", escribió en su publicación.

Momento del posible contagio

Hicks viaja regularmente con Trump y la primera dama a los eventos políticos que tienen y más, durante la campaña electoral. Se presume que el contagio pudo darse durante el viaje que ambos hicieron el martes pasado a bordo del avión presidencial Air Force One, cuando se dirigían a Cleveland, Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

También viajó con el presidente el miércoles cuando iba a un mitin de campaña en Minnesota. Una relación cercana que dio paso a un foco de contagio dentro de la Casa Blanca. 

Foto archivo AFP.

La más “cercana” asesora de Trump

Nació en una familia relacionada con las relaciones públicas y fue en ese rubro donde comenzó a desarrollar su carrera profesional. Pero antes de llegar a la política, la asesora tuvo una carrera como modelo, posando en varias revistas norteamericanas durante su infancia y adolescencia.

Fue en 2016 que el mismo Trump la reclutó para el equipo de su campaña de ese entonces, a pesar de que no contaba con ninguna experiencia política. En solo cuatro años en la Casa Blanca, la joven se ha convertido en una de las personas del círculo de confianza más cercanos del republicano. 

Foto AFP viaje presidencial- Hope no acostumbraba a usar mascarilla