Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iglesia evangélica vende cura "milagrosa" contra el coronavirus: Líderes fueron detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los líderes de la Iglesia evangélica Génesis II de la Salud y la Sanación fueron detenidos en Colombia y Estados Unidos a petición de la justicia estadounidense por vender una cura "milagrosa" para el coronavirus y otras enfermedades en base a dióxido de cloro.

MMS: la cura "milagrosa"

La "Solución Mineral Milagrosa" o MMS, por sus siglas en inglés, era promovida por el fundador de esta iglesia, Jim Humble, quien a través de tutoriales en internet explicaba como utilizar esta supuesta cura.

Según relata el diario mexicano 24 Horas, el producto es una solución de clorito de sodio y agua destilada, que la iglesia vendía con instrucciones para mezclar con un "activador", como el ácido cítrico, convirtiéndose así en dióxido de cloro.

Esta sustancia según los expertos sirve para desinfectar ambientes, pero para el cuerpo humano es simplemente un veneno.

Detención de líderes

Según las acusaciones por parte de la justicia estadounidense, los líderes de Génesis II llegaron a ganar hasta US$ 120 mil al mes con la venta de la supuesta cura para el coronavirus y que además, según sus autores, curaría la malaria, el VIH y el autismo.

"Recientemente nos han atacado. Están falsamente acusándonos de hacer algo que no hemos hecho", dijo Jonathan Grenon, uno de los actuales líderes de esta iglesia, en una de sus intervenciones por redes sociales donde se defiende de las acusaciones.

"Tenemos una creencia que esto cura. Y uno dirá: '¿Hombre pero igualmente les pueden desautorizar científicamente?'. No, no pueden, porque entonces desautorizarían a la Iglesia Católica que nos creemos que el sacerdote cambia el vino en sangre y el pan en cuerpo", defiende una miembro de esta iglesia.

A raíz de esta denuncia, Mark Grenon (62), y su hijo Joseph (32) fueron detenidos en Colombia. En tanto, Jonathan (34) y Jordan (26) Grenon fueron detenidos en Estados Unidos.

A pesar de la detención de estas personas que promovían una cura no existente contra el coronavirus, todavía el producto y la creencia de que es efectivo sigue presente en los lugares donde la iglesia Génesis II está instalada, como en sectores de África, España y Sudamérica.

Ver cobertura completa